Inicio > game boy, juego, pokemon > Pokémon Red/Blue

Pokémon Red/Blue

Cuando uno se pone a recordar viejos tiempos, nos acordamos de unas extrañas criaturas, estas podiamos capturarlas para luego, criarlas a nuestro gusto para que se volvieran más fuertes, con el objetivo de convertirnos en campeones o maestros, estas criaturas eran y son hoy en día denomidas como Pokémon.

Estas criaturas nacieron alla en Japón en 1996, en 2 juegos casi iguales entre si, llamados Pocket Monsters Green y Pocket Monsters Red, que al internacionalizarse, hicieron pequeñas mejoras, y los llamron Pokémon Blue (en vez de green) y Pokémon Red, en donde comenzabamos siendo un niño de 10 años aproximadamente, que y al cumplir esa edad, ya podiamos tener a nuestro primer compañero pokémon, el Profesor Oak es el que nos lo da en su laboratorio, su nieto tambien lo recibira, que es nuestro mayor rival desde siempre, ya que, al elegir a nuestro pokémon, el eligira al que es más fuerte al tuyo. Los pokémon se clasifican por tipos, los que hay para elegir son de fuego, agua y planta, y cada uno tiene su debilidad y resistencia, el fuego quema a la planta pero se apaga con agua, la planta absorbe el agua pero se quema con fuego, y el agua apaga el fuego pero la planta lo absorbe. Un triangulo equitativo, pero por suerte, nuestra primera pelea contra el rival, los pokémon aún no conocen movimiento de dicho tipo, por lo tanto, es más o menos a la suerte conseguir nuestra primera victoria.

Como podran darse cuenta, pokémon red/blue es un juego sencillisimo en casi todos los aspectos,  graficos simples, sonido semipegajoso, jugabilidad por turnos, lo unico que no es nada sencillo es en la cantidad de pokémon a entrenar y/o capturar, nada más y nada menos que 150 especies distintas (más una que solo sale con un bug o con cheat), ya que, el reto maximo de estos juegos, es la de completar la enciclopedia de los pokémon llamada pokédex, el Prof. Oak que pide para que lo ayudes a completar.

Hoy en día ya sabemos el exito que tuvo, ahora hay 649 especies de pokémon incluyendo los de red/blue, las batallas son más estrategicas, hay más cosas por hacer que solo completar la pokédex y ganar al alto mando/elite four, etc.

Esto ha sido una mirada al pasado de pokémon, una de las nostalgias que publicare para poder mantenerlos informados y entretenidos

<FreakGeSt>

Anuncios
Categorías:game boy, juego, pokemon Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: